shopify analytics

Daína Chaviano (Autor)

Noticias

Compartir

Ediciones Norma publica Amoroso planeta en Colombia

Como parte de su nuevo sello "Fuera de Serie", Ediciones Norma (Colombia) acaba de lanzar Amoroso planeta. Esta colección de cuentos, que saliera por primera vez en Cuba en 1983, fue el segundo título de Daína Chaviano. Mientras el resto de sus libros publicados en la isla ya tienen varias ediciones en el extranjero, Amoroso planeta era el único que aún no había salido en otro país.

Amoroso planeta reúne cuentos de ciencia ficción que giran en torno al tema del amor. La edición colombiana --dirigida a público juvenil-- incluye once relatos (de los doce originales), precedidos por un prólogo de la autora.

Según la nota de contratapa, "En Amoroso planeta, Daína Chaviano traslada la ciencia ficción al terreno del mito y la metáfora, llevando al lector en pos de mundos que se alejan de la tecnología para adentrarse en el universo de lo legendario. Allí, ocultándose y aventurándose al mismo tiempo, el amor deviene impulso misterioso que echa a andar la rueda de estos relatos. En todos ellos, visiones del pasado y del futuro se unen para buscar su justificación en el más universal de los sentimientos humanos".

Esta edición incluye ilustraciones del colombiano Cristhian Contreras.