shopify analytics

Daína Chaviano (Autor)

Noticias

Compartir

Amoroso planeta entre los 100 recomendados

La Fundación Cuatrogatos ha revelado su listado anual de sus premios y recomendaciones para los libros de la literatura infantil y juvenil publicados en 2019.

En su portal, la Fundación reconoce haber analizado 1500 volúmenes, publicados por 171 editoriales de 20 países. Solo 100 títulos llegan cada año a la lista de los más sobresalientes.

Entre los recomendados de este premio anual se encuentra Amoroso planeta, una colección de cuentos publicada por Norma (Colombia). Este fue el segundo libro de Daína Chaviano en Cuba, donde tuvo dos ediciones (1983 y 1990). Nunca había vuelto a publicarse hasta la presente edición colombiana.

Estos cuentos relatan historias de amor dentro del género de la ciencia ficción, con numerosas alusiones mitológicas y fantásticas.

La lista de la Fundación Cuatrogatos se da a conocer cada 28 de enero, en homenaje al natalicio de José Martí, el apóstol e independentista cubano que fue también un pionero y precursor en la literatura hispanoamericana dirigida a los niños. Su libro La Edad de Oro, que compila sus cuentos, poemas y artículos destinados a los niños, es considerado un clásico de la literatura infantil en lengua española.