shopify analytics

Daína Chaviano (Autor)

Noticias

Compartir

Feria Internacional del Libro de Barranquilla

Daína Chaviano participó como invitada en la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, cuyo tema principal este año, “Raíces”, tuvo como objetivo explorar aquello que nos identifica, que nos hace ser quienes somos, tanto desde lo cultural como desde lo esencial a todo ser humano.

La autora estuvo acompañada por la editora Jael Stella Gómez, de Norma Ediciones, que publicó la primera edición colombiana de su libro de cuentos Amoroso planeta. Ese libro fue incorporado al programa de estudios del noveno grado en ese país. Chaviano ha realizado numerosos encuentros virtuales con estudiantes de esas escuelas colombianas, con quienes compartió sus experiencias personales y literarias a través de charlas y respondiendo preguntas de profesores y alumnos.

Daína Chaviano, que también ha recibido tres premios literarios por su más reciente novela Los hijos de la Diosa Huracán (Medalla de Oro por Mejor Libro en Español, Florida Book Awards; Best Popular Fiction y Best Novel - Adventure or Drama in Spanish, International Latino Book Awards), ha desarrollado gran parte de sus historias en torno a la defensa de la diversidad cultural y la búsqueda de las raíces étnico-culturales.

Por su trabajo en torno a esos temas, ya había recibido el Premio Nacional Malinalli para la Promoción de las Artes, los Derechos Humanos y la Diversidad Cultural, otorgado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México), en 2014.

Para ver la charla pueden entrar directamente al canal de YouTube de la autora, pinchando AQUÍ.