shopify analytics

Daína Chaviano (Autor)

Noticias

Compartir

Nueva edición de Gata encerrada

Gata encerrada, la novela que inicia la serie La Habana Oculta y que se hallaba agotada desde hacía varios años, acaba de ser publicada nuevamente bajo el sello Ediciones Duende.

La obra, que transcurre en La Habana, a finales de los años 1980, cuenta la historia de Melisa, una joven recién graduada de humanidades que lleva una doble vida. Mientras trabaja como asesora cultural durante el día, también recibe clases secretas de magia celta con una profesora de marxismo, descendiente de brujas irlandesas. El universo de Melisa se mueve entre los continuos choques de su vida diaria, vapuleada por la censura política, social y cultural, y sus problemas personales.

De todo ello trata de escapar siguiendo los pasos de Anaïs Nin, su ídolo literario. Ciertas visiones empiezan a acosarla, primero en sueños y luego en plena vigilia. Pronto se verá arrastrada por un torbellino de fuerzas mágicas y turbias que responden a leyes olvidadas, en una trama que se mueve por regiones remotas y recuerdos de vidas pasadas.

Gata encerrada fue publicada por primera vez en 2001 por Planeta (España). Esta nueva edición, disponible en Amazon, ha sido revisada por la autora, quien ha hecho algunos cambios a esta versión definitiva.

La página dedicada al libro en este sitio web  incluye enlaces directos a los sitios donde puede comprarse.