shopify analytics

Daína Chaviano (Autor)

Noticias

Compartir

Grijalbo publica Los hijos de la Diosa Huracán

Los hijos de la Diosa Huracán, el nuevo thriller histórico de Daína Chaviano, ya se encuentra en las librerías de España.  

La trama, que combina el suspense con la novela histórica, se mueve en dos épocas separadas en el tiempo por quinientos años. Una de las líneas narrativas se desarrolla entre Miami y La Habana, en un futuro cercano, a unos treinta años del presente. La otra transcurre a principios del siglo XVI, entre España y el Caribe. 

La novela recupera el valioso legado de los indígenas cubanos a través de una intriga protagonizada por dos mujeres que, en tiempos diferentes, se enfrentan a la peligrosa codicia de los hombres. 

Un misterioso legado conecta un manuscrito escrito en el siglo XVI por Juana —una joven española de origen judío, que huye a Cuba con su padre, perseguidos por la Inquisición— con Alicia Solomon, una experta criptóloga que se ve envuelta en un violento conflicto de intereses políticos durante las primeras elecciones democráticas cubanas, mientras se enfrenta al mayor reto de su carrera: descifrar un enigmático manuscrito hallado en una tumba indígena, no muy lejos de La Habana; una tarea que se vuelve más peligrosa a medida que se da cuenta de que hay personas dispuestas a matar para que ese texto, escrito por una mujer desconocida en el siglo XVI, jamás vea la luz.  

El libro, que se publicará en Estados Unidos a finales del junio, ya está en preventa para el resto del mundo a través de numerosos sitios online. Los enlaces están disponibles en la parte inferior de la página del libro de este sitio Web.