shopify analytics

Daína Chaviano (Autor)

Libros

Compartir

Amoroso planeta

Género cuento Última edición Letras Cubanas (CUBA, 1983) ISBN N/A
En estos relatos de ciencia ficción, el elemento común es el amor visto a través de diversas culturas y épocas.

Con este, su segundo libro publicado, Daína Chaviano fusionó elementos de distintos géneros, en busca de un estilo propio, para iniciar su camino hacia el "hibridismo", algo que hoy es una tendencia emergente, pero que en la década de 1980 resultó un verdadero tour de force

Un notable ejemplo de esta experimentación es el cuento "Níobe", donde la autora retoma el conocido mito griego sobre el amor materno para transformarlo en un relato donde la inocencia y el horror insertan una nota inesperada. En "El papiro de Ptah" la narración imita el tono de un antiguo códice egipcio, mientras que "No me olvides" retoma la paradoja del eterno retorno para llevarla a un desenlace donde confluyen la tragedia y la esperanza. 

"La anunciación", uno de los relatos más antologados de la autora, consigue una sorprendente simbiosis entre erotismo y relato bíblico. Desde su publicación en inglés, como parte de la antología Cosmos Latinos, ha formado parte de diversos cursos universitarios en Estados Unidos. 

Los cuentos de este libro fueron escritos por su autora entre los 15 y los 19 años.
Portadas

Contenido relacionado