shopify analytics

Daína Chaviano (Autor)

Entrevistas

Compartir

Escribir no es su profesión, 
lo hace por obsesión

Autor: Flor García

Fuente: Tabasco Hoy (Mexico, 2014).

Cuando Daína Chaviano visitó México, en calidad de Escritora Homenajeada por la Feria Universitaria del Libro de Tabasco, en octubre de 2014, el periódico Tabasco Hoy le hizo la siguiente entrevista:

Daína Chaviano comenzó a escribir cuentos cuando tenía nueve años de edad. Le gustaba inventar historias, podría decirse que es narradora por naturaleza o quizá como ella aseguró, por genética, si es que eso es posible, ya que su abuelo materno (a quien no conoció porque murió cuando su madre era muy joven) era periodista y poeta.

“Mi padre dice que tan pronto aprendí mis primeras palabras, empecé a inventar cuentos. Creo que la ficción y yo formamos un matrimonio predestinado desde la cuna”, aseguró en entrevista la escritora de origen cubano, homenajeada en la FULTABASCO 2014.

Debido a ello, cuando el gobierno cubano prohibió todo lo que fuera fantasía y cuentos de hadas, la entonces pequeña Daína Chaviano sufrió, pero su respuesta fue desarrollar historias que mitigaran un poco el hambre que esa ausencia de hadas había dejado en su generación… (Texto completo en PDF).